UDC DA-7 - Interdicto restitutorio sobre el uso y aprovechamiento de las aguas de la Fuente del Río y otra que nace junto a ella

Interdicto páginas 1r - 55v Interdicto páginas 56r - 96v Interdicto páginas 97r - 140v Interdicto. Documentos sueltos

Área de identidad

Código de referencia

DA-7

Título

Interdicto restitutorio sobre el uso y aprovechamiento de las aguas de la Fuente del Río y otra que nace junto a ella

Fecha(s)

  • 1844-07-02 - 1845-11-29 (Acumulación)

Nivel de descripción

UDC

Volumen y soporte

1 libro cosido; 141 hojas
1 folio suelto

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Contiene un documento recopilatorio de todo lo referente al aprovechamiento de las aguas de la Fuente del Río, de todos los testimonios aportados por los vecinos que aprovechan el riego. Fechado en 24 de octubre de 1845 y recoge testimonios desde julio de 1844.
Contiene, en el folio 56, un documento suelto titulado Autos en vista, fechado a 27 de septiembre de 1845 y notificado al Ayuntamiento de Torralba en 29 de noviembre de 1845

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

No se permite su reproducción

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

El documento completo fue sometido a una restauración por el Departamento de Conservación de Diputación de Castellón. Se conserva en una carpeta de cartón no ácido de conservación.
El documento tiene indicios de haber estado sometido a mucha humedad durante un amplio periodo de tiempo, tiene manchas de suciedad y de hongos. En el algún momento (¿1945?) se escribió sobre la portada en un bolígrafo rojo-rosáceo cuya tinta se ha diluido y ha manchado las 6 primeras hojas.
La tinta ferrogálica está oscureciendo las hojas aunque todavía no ha agujereado el soporte.

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

En la portada indica "nº7 Archivo histórico Comunicación a la Excma Diputación Provincial el 15 de junio de 1945"

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

La ficha de este documento está compuesta de 5 partes:

  • La presente ficha, indicada como UDC y que contiene el título y la descripción completa del documento y que se subdivide en
  • 4 fichas, indicadas como UDS (que no son propiamente Unidades Documentales Simples) pero que era necesario crear para poder cargar el documento completo en pdf, dividiéndolo en el número máximo de megas que permite cada unidad documental.

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Unidad de almacenaje

  • Caja: DA